Hemos realizado nuestro programa de intervención laboral con la empresa El Corte Inglés, una empresa que desde sus inicios apuesta por un modelo de negocio en una propuesta comercial atractiva, amplia y variada e incorporando de manera permanente productos y servicios pioneros.
Para ello vemos necesaria la formación de sus empleados y hemos creado un programa de intervención laboral con el objetivo de trabajar sus habilidades sociales y así mejorar los resultados de los trabajadores y trabajadoras.
Hemos decidido llevar esta intervención a cabo siguiendo cinco objetivos concretos, aumentar la capacidad de liderazgo, trabajar la confianza en sí mismos, mejorar la resolución de conflictos, desarrollar la escucha activa y aumentar la capacidad de negociación.
En base a estos objetivos específicos hemos dividido la formación en cuatro bloques principales.
- En primer lugar, trabajar el lenguaje tanto verbal como no verbal.
- En segundo lugar, trabajaremos la asertividad.
- En tercer lugar la capacidad de negociación y liderazgo.
- En último lugar, la identificación de problemas y detección de posibles soluciones.
- Primera sesión.
- Lluvia de ideas.
- Dinámica de conocimiento.
- Psicólogo.
- Líder de ciegos.
- Segunda sesión.
- El punto rojo.
- El tarro de las experiencias.
- Véndemelo.
- Tercera sesión.
- Confiaré más en mi.
- Nudo humano.
- 1,2,3, a pintar.
- Mejorar la resolución de conflictos.
- Cuarta sesión.
- El río.
- Habilidades de cara al público.
- La estrella.
- Aviones de papel.
- Quinta sesión.
- ¡Protege al huevo!.
- Escape room.
- ¿Estáis de acuerdo con la modalidad de formación del Corte Inglés?
- ¿Consideráis que deben de tener en cuenta alguna otra capacidad que no se mencione ni en el vídeo ni en nuestra formación?
- ¿Qué pensáis sobre que la formación a estas personas sobre sus habilidades sociales se de normalmente a través de cursos online?
Buenas!
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante vuestra presentación.
Bajo mi punto de vista y respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué pensáis sobre que la formación a estas personas sobre sus habilidades sociales se de normalmente a través de cursos online?
Creo que las habilidades sociales son algo muy importante a la hora de trabajar y realcionarse con otras personas, y que sería mucho más interesante y beneficioso trabajarlo de manera presencial, ya que se puede trabajar mucho mejor y abarcar y conocer las hbailidades sociales de cada persona y en que aspectos se debería d etrabajar más.
La entrada es correcta. Hubiese estado más vistosa con un vídeo.
ResponderEliminarAcuerdate de hacer comentarios en otras entradas del blog.
Un saludo
Emilio