Buenos días, somos Paula Suárez, Irache Díaz y Lara Bango, alumnas de tercero de Pedagogía y ss vamos a dejar una entrada contados el proyecto de formación a los docentes sobre la IA y la presentación que realizamos.
El proyecto “De la pizarra a la nube: inteligencia
artificial en la educación” tiene como objetivo diseñar un programa de
formación para docentes de Primaria sobre el uso pedagógico de la inteligencia
artificial. A través de sesiones prácticas y reflexivas, se pretende dotar al
profesorado de herramientas digitales, también fomentar un uso ético y
responsable de la IA y, por último, promover una enseñanza más personalizada e
inclusiva.
En el aula tras realizar la exposición realizamos una de las
actividades de nuestro proyecto, a continuación, la especificaremos.
Hicimos una parte de la sesión cuatro, dicha sesión duraba
dos horas por lo tanto era inviable realizarla entera. Esta sesión trata de
enseñar a los docentes a integrar la inteligencia artificial en la evaluación y
seguimiento del aprendizaje. La
actividad concreta que hicimos fue separar al grupo grande en pequeños equipos
a través de la dinámica de números, para que cada equipo apoyándose en una
herramienta de la IA como (Google Forms, Quizizz, Kahoot! y Edpuzzle) se realizará una evaluación acerca de que es la Pedagogía. Tras ejecutar dicha evaluación se
cambió entre los equipos y se desarrolló, para finalizar se abrió un debate
donde se comentó la utilidad de dichas herramientas, los beneficios y los
desafíos que enfrentaron.
Por último, por si queréis manteneros al día de novedades, o
ampliar un poco más la información a cerca de esta formación os dejamos el
Instagram donde estamos colgando mas cosas. El usuario lo encontrareis como
@formandoenia
Gracias por la atención, y no perdáis nunca las ganas de
seguir formándoos y aprendiendo.
Entrada correcta
ResponderEliminar¡Me ha parecido más que interesante! Muchas gracias por compartir con nosotros y nosotras esta iniciativa. Creo que es pertinente trabajar estos aspectos hoy en día, y más aún en el ámbito de la evaluación.
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